Caso de Éxito: Carnes de la Alcarria S.L.

Perfil

Carnes de la Alcarria es un comercio de venta y distribución de productos cárnicos y de charcutería, tanto al por mayor como al detal y con una larga trayectoria comercial.

El comercio cuenta con cinco trabajadores que realizan todo tipo de operaciones comerciales y administrativas.

Disponen de dos ordenadores, uno es un Tpv con pantalla táctil ubicado en el mostrador del comercio y otro en el despacho interior que tienen como oficina. Además tienen una impresora en cada puesto.

Aplicación

infOdasis. Sistema Informático de Gestión Empresarial desarrollado por Infodasa S.A.

El desafío

En Carnes de la Alcarria trabajaban con dos ordenadores independientes, sin ningún tipo de conexión entre ellos. Uno es un TPV situado en el mostrador del despacho y el otro un sobremesa ubicado en la oficina.

El Tpv del mostrador es necesario para su trabajo diario, aunque en él solo se permite realizar albaranes, no teniendo disponibilidad de emitir facturas. Sería necesario conectarlo con el otro ordenador de la oficina para evitar que parte del trabajo se duplique.

Al final de mes Carnes de la Alcarria, realiza una facturación resumen de todos los albaranes generados con el TPV en el despacho de carnes, previa introducción y grabación en el ordenador de la oficina, con lo que se duplicaba la gestión.

La solución

infOdasis desarrollado con filosofía de software libre y que cubre de forma completa las necesidades de Carnes de la Alcarria se ha instalado en el puesto de trabajo de la oficina.

Se han conectado en red los dos ordenadores, el TPV y el de sobremesa, creando un grupo de trabajo.

Además se han conectado las dos aplicaciones de gestión. Restages en el Tpv e infOdasis en la oficina.

De esta forma y por un proceso automático programado, todas las mañanas se actualizan los albaranes realizados en el Tpv con la aplicación infOdasis.

De esta forma, ya es posible realizar consultas, facturaciones, informes de clientes, informes para la gestoría y cualquier proceso incluido en infOdasis.

Con ello se han evitado duplicidades en el sistema de gestión, con el consiguiente ahorro de tiempo. Además se ha conseguido una fiabilidad total de la información.

Los resultados

La implantación de infOdasis ha facilitado las gestiones de facturación que ocupaba parte de la jornada de un operador durante varios días, ahora en minutos resuelven de forma automática esta gestión.

Ahora es más fácil comprobar los beneficios de venta porque están llevando todas las funcionalidades de infOdasis relativas a la gestión de compras.

Al disponer de facturación electrónica e informes en pdf pueden enviar los documentos y todos los informes a los clientes y a su gestoría ahorrando mucho tiempo en visitas y desplazamientos.

Los empleados de Carnes de la Alcarria ahora disponen de más tiempo, por lo que está mejor distribuido dedicándose a la atención de los clientes y al reparto de los pedidos.